Hubo 6 asesinatos en las últimas 48 horas en Ecatepec
Estado de México* lunes 20, Mar 2017- Pese a los operativos mixtos
En tres diferentes acontecimientos, seis personas perdieron la vida, cinco de las cuales fueron por homicidios dolosos, al ser acribilladas por comandos armados, a pesar de que la vigilancia durante la noche fue reforzada por las Bases de Opèración Mixta, en las que participan elementos policiales de los tres órdenes de gobierno.
El sexto fallecimiento fue un sexagenario fue atropellado por falta de precausión de una mujer.
En el hecho más grave tres jóvenes fueron acribillados en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde quedaron heridos tres más y los testigos detallaron que los asesinos no iban directamente a matarlos, sino que se trató de un convivio en el que al finalizar los asistentes se quedaron bebiendo en la calle.
Después de las agresiones verbales, esas personas pasaron a los golpes y los que resultaron vencidos se fueron del sitio y amenazaron regresar con sus respectivas “flotas”, advertencia que fue cumplida con puntualidad, pues a la media hora retornaron armados y dispararon contra el grupo vencedor.
Tres personas quedaron muertas y tres más heridas que fueron trasladadas para su atención al Hospital General de Ecatepec.
La otra balacera se registró en la colonia Piedra Grande, calle Durango, donde también dos jóvenes, cuñados entre sí, fueron baleados, después que discutieron con otros sujetos que amenazaron con regresar a darles su escarmiento.
Óscar y Diego quedaron tendidos en el piso, y Juana, esposa del primero, dijo que ambos jóvenes habían tenido diferencias con otros individuos y que simplemente regresaron a matarlos.
En el área quedaron esparcidos casquillos de bala calibre .380; los responsables huyeron y no hay testigos que puedan aportar datos para identificarlos.
El sexto de los decesos se registró en Ciudad Azteca, en la calle Itzopan, esquina bulevar Los Aztecas, donde un sexagenario se atrevesó sin precaución y una camioneta Jeep Liberty lo atropelló.
El hombre fue identificado como Humberto, y su hijo Carlos fue quien lo identificó; la mujer que conducía el vehículo fue detenida y presentada ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se resolverá su situación.